María Arévalo
El gobierno de la Ciudad, continua con el apoyo a los diferentes sectores para reactivar la economía, por ello el tesorero municipal, informó Armando Morales Aparicio, sobre una serie de estímulos fiscales para locatarios de mercado y dueños der restaurantes que se encuentran en los portales del Zócalo y barrio del Artista.
En esto sentido, precisó que 10 por ciento en el pago de derechos de ocupación de espacios a las y los locatarios que a la fecha se encuentren al corriente en sus pagos y cumplan con su responsabilidad durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, a partir de junio y hasta diciembre de 2020.
Asimismo, 15 por ciento a los comerciantes que paguen por adelantado lo correspondiente a la renta de lo que queda del 2020, siempre y cuando se encuentren al corriente.
Morales Aparicio destacó que otro sector que será beneficiado es el restaurantero, por ello se condonará en su totalidad las multas y los recargos por la falta de pago oportuno del mes de marzo, de los derechos de ocupación de las áreas de mesas de los portales Juárez, Hidalgo y Morelos, así como del Barrio del Artista.