Hipólito Contreras
Productores del municipio de Atlixco piden a los tres niveles de gobierno los apoyos necesarios para iniciar el ciclo agrícola primavera verano para la cosecha del ciclo otoño invierno, sobre todo de flores y algunos frutales, de lo contrario habrá grandes pérdidas.
Arturo Ledesma, productor de San José el Recreo, afirmó que la situación es preocupante, “vemos que todo se concentra en la pandemia, se han olvidado del campo, este no entiende de pandemias y debemos contar con los recursos suficientes para poder mantener la siembra y lograr buena cosecha, ante la paralización de la economía, todo se detiene y los productores de la entidad carecen de los recursos económicos necesarios para mantener sus parcelas en óptimas condiciones”.
Expuso que San José El Recreo es una pequeña comunidad de apenas un centenar de habitantes, campesinos en su mayoría que comercializan el producto de sus cosechas en Atlixco, situación que ha disminuido por los efectos de las medidas restrictiva para instalarse en los días de la semana anteriormente acostumbrados que iban de tres a siete días, pero que ahora está imposibilitados de regresar a la normalidad pues el miedo al contagio se impone como persona de la tercera edad, saben es mayor.
Pidió a los gobiernos estatal y municipal volteen los ojos al campo, “estamos en riesgo de perder cosechas, requerimos insumos, maquinaria, la pandemia es importante pero nosotros también”, expresó.
You may also like
-
Casi 3 millones de turistas recibió Atlixco el año pasado, precisó Ariadna Ayala en su 2do informe de gobierno
-
Siguen los informes de gobierno en las juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
Ariadna Ayala inició alumbrado en la colonia Francisco I Madero
-
¡Atlixco se llena de tradición y color! Ariadna Ayala invita al desfile de calaveras 2026
-
Brindarán asesoría en Amozoc sobre regularización de predios