Staff/Rossi
A través de investigaciones por el robo de mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en un domicilio del municipio de Tecamachalco donde aseguró cientos de tanques de gas de procedencia ilícita.
Consta en la denuncia que el 21 de enero de 2020 el conductor de un vehículo Chevrolet Silverado cargado con 18 tanques de gas, circulaba en la localidad de Santiago Alseseca, Tecamachalco, cuando fue interceptado por dos hombres armados quienes bajo amenazas lo despojaron de la mercancía.
La Fiscalía inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo en agravio de la empresa gasera, solicitando ante el Juez de Control de la Región Sur Oriente orden de cateo en un inmueble donde presuntamente se encontraba el producto.
El 9 de mayo de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación ingresaron al domicilio localizado en San Mateo Tlaixpan, Tecamachalco donde hallaron: 174 tanques de gas, algunos de los cuales tienen relación con la investigación en curso.
El inmueble y los indicios permanecen asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.