La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla retiró de forma temporal a sus alumnos de medicina que están realizando su internado del programa Rotario de Pregrado en diferentes hospitales, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y mental ante el coronavirus, debido a que no cuentan con la supervisión adecuada de los médicos al estar enfocados en atender a pacientes de covid-19.
A través de un comunicado de prensa emitido por la facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, dirigido a sus alumnos, señala que este retiro es temporal y será del 7 al 30 de abril.
Destaca que existe preocupación por la situación que está viviendo el Sistema Nacional de Salud por la pandemia, al comentar que los alumnos requieren de la supervisión oportuna de los médicos adscritos para su formación en las unidades clínicas, así como de un equipo completo de protección que no ha sido otorgado.
Asimismo, indica que se toma la decisión en base a la autonomía de la institución.
You may also like
-
Oficial. Secretaría de Salud descarta emergencia en México por súper gripe H3N2; insta a vacunarse contra la influenza: “Tenemos suficiente vacuna”
-
Investigación con impacto social, una fortaleza de la BUAP, reconoce la Rectora Lilia Cedillo
-
BUAP abre convocatoria de condonaciones de pago para reinscripción primavera 2026
-
A disfrutar de la época vacacional decembrina, llama la rectora Lilia Cedillo
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango