Por Israel Tepox
El ayuntamiento no sancionará a los empresarios que se nieguen a dejar de abrir, admitió el titular de Giros Comerciales
En este mes más de 114 negocios cerraron, porque sus propietarios determinaron suspender funciones de manera temporal a razón de la pandemia del coronavirus.
Dicha información fue ventilada por el titular de Normatividad y Giros Comerciales de la Comuna cholulteca, Víctor Pérez García, quien destacó que ante el decreto emitido por autoridades estatales y que posteriormente fue ratificado por el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, algunos empresarios de los diferentes giros lo han acatado y otros no.
Algunos empresarios siguen abriendo y otros no, pero añadió que esta administración no multará a quienes todavía no se apegan a las recomendaciones emitidas por la contingencia sanitaria.
El funcionario recordó el exhorto de cierre temporal de negocios principalmente de diversión nocturna, baños públicos, casinos, bares, gimnasios, salones sociales y balnearios,.
Es importante señalar que en este municipio, la Secretaría de Salud del Estado contabiliza tres casos de coronavirus, al haber resultado portadoras al realizarse las pruebas correspondientes.