Jessica Meléndez
La pandemia sirve a la SMT y a los empresarios del sector para que no inviertan en equipo de vigilancia
La supervisión a las unidades del transporte público para comprobar que cumplan con los equipos de seguridad y con las condiciones mecánicas y físicas para operar en el estado fue suspendida debido al decreto emitido por el gobierno federal sobre la cancelación de actividades no esenciales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría informó que el pase de revista vehicular quedó suspendido de manera temporal a fin de evitar la aglomeración de personas y salvaguardar la salud e integridad de los operadores y usuarios del transporte público.
Señalaron que la suspensión también se llevó a cabo a fin de no dejar sin unidades a los ciudadanos, ya que, ante la contingencia sanitaria de coronavirus, los transportistas deben establecer medidas como la sana distancia, llenando sus unidades únicamente al 50% de su capacidad.
A su vez la SMT, se comprometió a garantizar que todos los concesionarios realicen la limpieza de sus unidades cada hora, lavando y enjuagando con agua y cloro. Además de desinfectar con especial atención las partes en la que los usuarios tienen mayor contacto como los asientos, pasamanos, puertas, ventanas y timbres.
You may also like
-
Gobierno de Puebla mantiene monitoreo ante Frente Frío No. 33
-
Mezcal poblano, con sabor y calidad internacional
-
Alejandro Armenta realizó un recorrido en el río Atoyac para supervisar el saneamiento
-
Anuncia Armenta 12 nuevas rutas para el Aeropuerto Internacional de Puebla
-
No se tolerará el transporte irregular, reiteró Silvia Tanús