Por Israel Tepox
Tanto en San Andrés como en San Pedro Cholula se registra el cierre temporal de más de una decena de negocios, principalmente del giro restaurantero.
Sus propietarios adoptaron esta decisión como una medida preventiva para evitar más casos de Covid-19 (coronavirus) en el país y en la entidad poblana.
Autoridades de ambas jurisdicciones, que además comparten la categoría de Pueblo Mágico, coincidieron en que este panorama es notorio en algunos de los polígonos comerciales, principalmente ubicados en las zonas centro.
En caso de San Andrés Cholula, tres negocios de la exclusiva zona comercial Sonata, a petición de la Mesa Directiva de Lomas de Angelopolis, activaron protocolos preventivos luego de que personas que han dado positivo a Covid-19 frecuentaron estos sitios.
Mientras que la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, confirmó que un negocio había informado al ayuntamiento su determinación de cerrar funciones hasta nuevo aviso.
Es importante comentar que otra cadena comercial de restaurante, con varias sucursales en esta jurisdicción, ayer también comunicó la suspensión temporal de actividades.
Estas notas te pueden interesar
-
Poblanos desidiosos; menos de 100 mil se han vacunado contra covid: Salud
-
Panamá rechaza amenaza de Trump de retomar control del canal
-
Esta es la razón por la que el rey Carlos III no ha revelado el tipo de cáncer que padece
-
Gobierno de Cholula llevó posadas y esperanza a las 13 juntas auxiliares
-
Puebla, de los primeros estados en firmar convenio para reactivación de vivienda