Otorgará IMSS recetas resurtibles a grupos de riesgo por COVID-19

PRNewswire

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en esta segunda fase del COVID-19 en el país, se otorgarán recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.

Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gil Velázquez.

Sin embargo, apuntó mediante un comunicado, en caso de que estos pacientes presentaran síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.

El mecanismo para obtener la receta resurtible, explicó, consiste en que el médico tratante recibirá seis formatos de prescripción de los medicamentos correspondientes a 90 días de surtimiento (tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia).

Una vez que se tienen estos documentos, señaló, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir los fármacos.

Gil Velázquez expresó que estas medidas se llevan a cavo debido a que 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del IMSS padecen diabetes e hipertensión, además de ser un grupo con mayor riesgo de complicaciones por el nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías