Staff/Rossi
Respecto al video que está circulando en diversos medios de comunicación, donde se presume el traslado de un paciente con problemas respiratorios, del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla al IMSS La Margarita, se precisa lo siguiente:
• Se descarta que la paciente trasladada el martes 24 de marzo del año en curso, sea portadora del COVID19.
• Con el objetivo de recibir atención especializada, se realizó el traslado de la paciente con problemas respiratorios al Hospital IMSS La Margarita, se trata de una mujer de 82 años de edad con un diagnóstico de egreso de neumonía atípica.
• De igual forma, se enfatiza que, en todo momento en el Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla se activaron los protocolos de prevención e higiene para que la paciente no estuviera en riesgo de contagio.
• Asimismo, se especifica que, al momento del traslado, se garantizaron las medidas preventivas que al mismo tiempo aseguran la vía aérea, respiración y circulación de la paciente
• Cabe señalar, que de acuerdo con el Plan Estatal de Biocontingencias de la Coordinación de Socorros, los Técnicos en Urgencias Médicas que realizaron el traslado, cumplieron estrictamente los protocolos de actuación establecidos en momentos de contingencia.
En Cruz Roja Ciudad de Puebla, refrendamos nuestra labor humanitaria que contribuye a salvaguardar vidas, siempre garantizando la integridad de pacientes, voluntarios y colaboradores.
You may also like
-
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula
-
Casi 3 millones de turistas recibió Atlixco el año pasado, precisó Ariadna Ayala en su 2do informe de gobierno
-
Siguen los informes de gobierno en las juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
Ariadna Ayala inició alumbrado en la colonia Francisco I Madero
-
¡Atlixco se llena de tradición y color! Ariadna Ayala invita al desfile de calaveras 2026