Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, Estefanía Rodríguez Sandoval, dio a conocer que se plantea una reforma al Código Penal de Puebla que contempla como delito el acoso sexual, también aplique para espacios públicos o vehículos destinados al transporte.
La representante popular mencionó que con base en su diagnóstico 2018, el acoso sexual del municipio de Puebla, que fue elaborado por el Organismo de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el ayuntamiento, el 56 por ciento del sector sufrió algún incidente en vía pública o transporte.
“Comete también el delito de acoso sexual quien con fines de lujuria asedie a cualquier persona, sin su consentimiento, en espacios públicos, en instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros afectando o perturbando su derecho a la integridad y libre tránsito, causándole intimidación, degradación, humillación y/o un ambiente ofensivo”.
A través del documento que se consultó en la página del Congreso del Estado, se explica en el artículo 278 Ter del Código Penal de Puebla, la medida que busca ampliar las agravantes del acoso sexual.
You may also like
-
Algo no está funcionando
-
Reconocen en el Congreso a “Cayuqui”, impulsor del Festival Huey Atlixcáyotl
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.
-
Aún sin fecha presunta visita del Papa León XIV a México: Sánchez Espinosa
-
Rosario Orozco acusa resentimiento del ex auditor Francisco Romero y defiende gestión de Miguel Barbosa