Ni con sueldazo, Arriaga logró meter en cintura a regidores

Por Israel Tepox

Al menos 8 integrantes de Cabildo de San Pedro Cholula le exigen al edil Arriaga Lila que trabaje en equipo y no aislado como hasta ahora ha hecho.

Ni con un sueldazo que rebasa los 32 mil pesos mensuales, el edil Luis Alberto Arriaga logró someter a 8 regidores luego de que en el pasado Cabildo le fueran retiradas varias facultades como presidente de San Pedro Cholula.

Fue en el año del 2018 que los regidores en el Cabildo decidieron que se darían un aumento salarial, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, admitió un incremento de 5.1 por ciento en los sueldos de los integrantes del Cabildo, pero justificó que dicho aumento obedece al índice inflacionario.

De esa manera, asentó que su salario mensual es de 51 mil pesos, mientras el de los regidores es de 32 mil pesos.

Pero en un vídeo difundido por regidores luego de año y medio de gestión dijeron que se habían cansado de ser pacientes y tolerantes con todo lo que está pasando en San Pedro Cholula, sobre todo en seguridad

Por su parte, la regidora María del Carmen reclamó, porque Arriaga Lila solo trabaja con un circulo muy compacto de colaboradores, cuyos integrantes lo asesoran en asuntos que distan de la realidad que viven los cholultecas.

Entrevistada en su oficina, dijo que esta postura de oposición no tiene fines políticos o económicos, porque la intención es enviar un mensaje claro a Arriaga Lila de que debe trabajar en equipo y no aislado como hasta ahora lo ha hecho.

Además, los votos en contra mostrados en la sesión ordinaria de Cabildo de marzo hacia la cuenta pública del alcalde fueron a razón de inconformidades existentes, porque hay “amiguismo” en áreas laborales, pues algunas áreas del ayuntamiento de San Pedro Cholula fungen como agencias de colocación de amigos y familiares.

“Queremos que haya congruencia y coherencia en el logo y lema que se dice mucho en esta administración, que es más unidos, más logros, porque actualmente parecería que el alcalde nos ignora y nos deja de lado, cuando debe prevalecer el trabajo equipo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías