Mandan a la cárcel a Eukid Castañón por el delito de extorsión

Jorge Barrientos

Luego de haberle imputado el delito de extorsión, un Juez de Control vinculó a proceso y mandó a la cárcel a Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal y principal operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Asimismo, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria durante una audiencia celebrada a puerta cerrada en Casa de Justicia de Puebla a consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Por lo anterior, Eukid Castañón Herrera permanecerá tras las rejas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel hasta que le dicte sentencia condenatoria por el delito de extorsión en agravio de dos particulares.

Recordemos que la tarde del miércoles fue detenido por policías ministeriales en su propia residencia ubicada en San Andrés Cholula, tras una orden de aprehensión girada por un juez.

Eukid Castañón se retiró de la vida pública en diciembre de 2018, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo en entonces senador, Rafael Moreno valle, en el desplome del helicóptero en la víspera de la navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías