PRNewswire
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindenmeier, señaló que hasta ahora no existe evidencia o datos clínicos respecto a que el ibuprofeno sirva para tratar el nuevo coronavirus (COVID-19).
“En la actualidad, según la información disponible, la OMS no recomienda el uso de ibuprofeno”, indicó mediante un comunicado.
Sin embargo, aclaró que la organización ha consultado con médicos que actualmente tratan a pacientes con COVID-19 y no han recibido informes de algún efecto negativo del medicamentos, más allá de los efectos secundarios conocidos habitualmente.
En tanto, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaron que los gobiernos están obligados a garantizar el flujo de información verídica sobre la pandemia, sobre todo a personas con acceso limitado a internet o con alguna discapacidad.
Pues, aseguraron, la información falsa sobre el nuevo coronavirus puede generar problemas de salud, pánico y desorden. “Las compañías de plataformas en línea y las autoridades deben abordar esta desinformación”, añadieron.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre