PRNewswire
El mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los bloqueos carreteros con coches incendiados en varios puntos de la región Laja-Bajío, son respuestas a los operativos de seguridad que realizan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Ante integrantes del Consejo Directivo de la Industria Manufacturera, precisó que estos son actos de presión que los grupos criminales buscan ejercer contra la autoridad y aseguró que “no se nos va a poder arrodillarse ante la delincuencia.
“El día de ayer fue un día complicado, pero precisamente el estado no va a claudicar ante la lucha contra los delincuentes. En coordinación con fuerzas federales, no vamos a dejarnos chantajear por más presiones que hagan los delincuentes. En Guanajuato se aplica la Ley”, dijo.
La víspera, civiles armados y encapuchados bloquearon al menos 11 puntos carreteros de la zona Laja-Bajío en Guanajuato.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en el municipio de Juventino Rosas, provocó la reacción de un grupo delictivo que habría incentivado los bloqueos carreteros con vehículos incendiados.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre
-
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue
-
Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 15 y 18 de noviembre