Jorge Barrientos
Vecinos de la Avenida Revolución, en el municipio de Huauchinango, se oponen al retiro de más de 150 árboles, que llevan más de 25 años plantados en las orillas de esta vía principal, propiciado por el gobierno municipal, que encabeza el morenista Gustavo Vargas.
Ante la intentona de los trabajadores, los vecinos se comunicaron con el propio director de Ecología Municipal, José Marcial, quien aclaró que ni siquiera tenía conocimiento de la acción que pretendía llevarse a cabo.
La negativa de los ciudadanos fue contundente, pues de inmediato comenzaron a agruparse, impidiendo que se llevara a cabo el retiro de las plantas, que además de dar sombra, han adornado la avenida por más de dos décadas.
El conflicto inicio el pasado martes, cuando un grupo de contratistas arribó a la avenida y comunicó a algunos vecinos sobre la medida impulsada por el gobierno municipal, señalando que los árboles serían retirados y sustituidos por otros.
A través de redes sociales, los vecinos reportaron la situación e incluso solicitaron apoyo de los huauchinanguenses, para evitar que los árboles fueran retirados.
El suceso generó gran indignación.
Por más de una hora, los habitantes impidieron que se cortaran los árboles, incluso fue necesaria la presencia del alcalde.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago