Asiste Secture al inicio de carrera “Ruta por el Pescado de Moctezuma”

STAFF/AEH

  • Seis atletas tlaxcaltecas compiten en la carrera de relevos más antigua de la historia.

 La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) asistió al arranque de la carrera “Ruta del Pescado de Moctezuma” en Papantla, Veracruz, la cual reúne a mil 300 deportistas procedentes de 20 estados de la República Mexicana y seis países.

En el evento, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, explicó que el objetivo primordial de esta actividad es preservar la identidad histórica, cultural y gastronómica del país, al tiempo de dar a conocer que esta ruta forma parte de una serie de proyectos que se desarrollarán durante todo el año.

En tanto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo de Tlaxcala, destacó el trabajo que realizan diferentes estados de la República para desarrollar productos turísticos de gran alcance que puedan posicionarse a nivel internacional, a la altura de eventos como el Camino de Santiago, en España, que beneficien el crecimiento del sector turístico del país.

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de los atletas tlaxcaltecas: Angélica Sánchez, Gerardo Martínez, Francisco Javier López, Héctor Martínez, Luis Alberto Hernández y Lucio Eberth Velázquez, quienes representan al estado en esta carrera de relevos.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo Federal, en colaboración con los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, organizó la primera edición de esta competencia, la cual representa un proyecto turístico sostenible que tiene como objetivo incrementar la llegada de visitantes en la región.

El equipo de Tlaxcala está conformado por atletas altamente preparados, que se han colocado en los primeros lugares de maratones y carreras nacionales e internacionales como el Duatlón en España, el maratón de la Batallas de Celaya, entre otros.

La carrera inició a las 6:00 horas de este 6 de marzo en Tecolutla, Veracruz y pasarán por Tlaxcala a partir de las 20:00 horas de hoy, donde recorrerán los municipios de Tlaxco, Atlangatepec y Benito Juárez para finalizar en la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías