EL VALLE
El presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LXII Legislatura del Estado de México, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), informó que el Poder Legislativo definirá más de 185 candidaturas para la elección de 91 cargos del Poder Judicial mexiquense.
Y que hasta hoy, se cuenta con 88 registros en el Poder Legislativo, y auguró que habrá un mayor número de participantes, lo que permitirá una buena definición en los perfiles para cada uno de los cargos.
Dijo en entrevista, que estas propuestas se componen de dos candidaturas por cada juzgado, dos por cada magistratura, y tres por cada magistratura de Tribunal de Disciplina Judicial; es decir, 110 para jueces, 60 para magistraturas, y 15 magistraturas del Tribunal de Disciplina, más la definición de aspirantes a la presidencia del Poder Judicial.
Explicó que cada Poder determina el mismo número de candidaturas que presenta para cada una de las plazas vacantes.
Vázquez Rodríguez, señaló que la participación del Legislativo en todo este proceso de la reforma al Poder Judicial ha sido institucional, desde la aprobación de la legislación y, ahora, en la definición de las personas aspirantes que se registrarán y se propondrán por parte de este poder.
Finalmente, invitó a las personas interesadas a participar en este proceso y llamó a consultar los detalles en el sitio electrónico: https://legislativoedomex.gob.mx/eleccionjudicial2025/ .
You may also like
-
Corea del Sur remonta ante República Checa y suma sus primeros tres puntos en el Mundial
-
CONCAFÉ 2026 impulsa riqueza, bienestar y transformación cafetalera en Puebla
-
Anteproyecto de reforma a Ley UAEMéx, busca fortalecer autonomía
-
Aumentó de manera anual el costo de los productos de la canasta alimentaria en mayo de 2026: 6.3% en el ámbito rural y 6.9% en el urbano
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina