Staff/RG
La Asociación de Abogados Cristianos (AAC) presentó un amparo ante los Juzgados Federales en León, Guanajuato, en representación de los mexicanos, contra la reciente reforma al Poder Judicial.
La relevancia del caso ha llevado a que la primera instancia decidiera no analizarlo directamente, remitiéndolo directamente al Tribunal Colegiado.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez afirma que: “Esto es desuma importancia, ya que el efecto del amparo, en caso de que nos lo concedan, puede impactar a gran escala”
La Asociación de Abogados Cristianos (AAC) presentó un amparo ante los Juzgados Federales en León, Guanajuato, en representación de los mexicanos, contra la reciente reforma al Poder Judicial, argumentando que la modificación vulnera derechos fundamentales y muestra graves fallos en el proceso legislativo.
La relevancia del caso ha llevado a que la primera instancia decidiera no analizarlo directamente, remitiéndolo directamente al Tribunal Colegiado, un paso previo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esta decisión es inusual y se reserva sólo para los asuntos de mayor impacto nacional. De concederse el amparo, se espera que la resolución tenga efectos amplios y significativos para la defensa de los derechos fundamentales en México.
Carlos Ramírez, director jurídico de Abogados Cristianos, asegura que: “Esto es más que un avance en la defensa de los derechos fundamentales de todos los mexicanos, en caso de que nuestro amparo sea concedido, el impacto será a gran escala.”
You may also like
-
Acepta sindicato del IMSS derrota; alista mesas de negociación para revisar nuevas propuestas salariales
-
Sindicalizados del IMSS piden conteo público de votos de consulta salarial
-
Fotonota: Gaby “bonita” Sánchez, cobijada por empresarios de la Canirac
-
Avala Comisión del Congreso exhorto para preservar el patrimonio cultural de Puebla
-
Alista sindicato de Volkswagen horarios y transporte para la votación de la revisión salarial y contractual