Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, durante la misa dominical, manifestó sus condolencias por fallecimientos de Julia Salas y Omar Jiménez, activistas y fundadores del “Movimiento en Defensa del Agua”, quienes perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico en la carretera Amozoc-Perote.
En este sentido, Martínez Castillo solicitó el eterno descanso de ambos, enfatizó la tristeza que invade a la comunidad.
En su homilía, lamentó la falta de conexión con lo divino, que está provocando una serie de problemáticas, como la violencia desmedida, la inseguridad, la falta de respeto y la corrupción.
Destacó que estos problemas están impactando gravemente la dignidad humana, distorsionando la verdadera esencia de la persona y generando un profundo sufrimiento.
El obispo Martínez Castillo concluyó su mensaje advirtiendo que la situación actual no debería ser considerada como algo normal o aceptable, instó a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de alimentarse espiritualmente, para enfrentar los desafíos del mundo con mayor fortaleza y dignidad.
You may also like
-
Morena Puebla prohibirá nepotismo rumbo a 2027
-
Severiano de la Rosa realiza ampliaciones de alumbrado público en colonias que carecían del servicio desde hace más de 20 años.
-
Expertos de la ONU: los archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
-
“Los libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP
-
Migrar por amor también impulsa a crear empresas en México