Inició “Liber Festival 2024”, un evento histórico en México que tiene como centro de gravedad al excelso compositor Richard Wagner.

En el “Liber Festival 2024” se estrenará “Parsifal”, la última ópera de Richard Wagner.

-Uno de los festivales culturales más importantes de México y del mundo, del 17 al 23 de abril.

-Presentado por Arte & Cultura Ricardo B. Salinas en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato.

Por Mino D’Blanc

Será el jueves 18 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Bicentenario cuando se estrene la ópera “Parsifal”, la última obra maestra de Wagner, que es su testamento artístico y una de las más extraordinarias creaciones en la historia de la cultura occidental.

“Parsifal” produce un sorprendente estado de suspensión temporal, casi hipnótico, tanto por su extraordinaria partitura, como por la hondura espiritual de la trama, en que la compasión tiene efectos redentores.

Además del estreno del día jueves, también se presentará en el mismo espacio el sábado 20 y el martes 23 de abril en el mismo horario. El público asistente podrá disfrutar el talento de más de 200 artistas en un espectáculo en donde se conjugan todas las artes escénicas.

Presentado por Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato, el “Liber Festival” ha tenido una extraordinaria respuesta por parte del público. Basta decir que los boletos para el concierto por el bicentenario de la Novena Sinfonía de Beethoven, así como el del afamado violonchelista británico Steven Isserles y de la pianista Connie Shih y el recital de piano de Ana Gabriel Fernández ya fueron todos vendidos.

Las actividades gratuitas que el público podrá disfrutar son la exposición “Mirar al otro”, el Pabellón del Encuentro y el Ciclo de Cine Mexicano, mismo que abre con la película “Los Caifanes” (Dir. Juan Ibáñez, 1967).

Para mayor información visitar el sitio liberfestival.org

Categorías