Muere Alesia Graf, ex boxeadora y campeona peso súper gallo, a los 43 años

MILENIO

El mundo del boxeo está de luto. La ex boxeadora y campeona peso súper gallo Alesia Graf falleció a los 43 años. De momento, se desconoce cuáles fueron las causas de su muerte.

Según reveló el medio alemán Die Welt, no se sabe cuáles fueron las causas del fallecimiento de la ex campeona peso súper gallo de la World Boxing Federation (WFB, por sus siglas en inglés).

Regina Halmich, ex compañera de equipo de Graf, recordó al diario Bild las veces que entrenaron juntas y los momentos que pasaron fuera de los cuadriláteros. “Todavía no lo puedo creer. Nos lo pasamos muy bien juntos.

“Dos mujeres en un dominio del boxeo entre hombres. Entrenamos juntos, reímos juntos e hicimos muchas cosas fuera del entrenamiento. Entrenamos juntos durante casi una década. Alesia también llevó el cinturón del campeonato mundial al ring durante mis peleas y nos mantuvimos unidas y nos apoyamos mutuamente. Éramos amigas”, comentó.

Asimismo, el Consejo Mundial de Boxeo emitió un comunicado en el que Mauricio Sulaimán lamenta “profundamente” el fallecimiento de la boxeadora.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Graf en este momento difícil y triste. Que descanse en la Paz Eterna”, escribió el CMB en su página de internet.

¿Quién era Alesia Graf, boxeadora alemana que falleció?
Alesia Graf (antes Alesia Klimowitsch) nació el 14 de octubre de 1980 en Gomel en el antiguo territorio de la Unión Soviética que hoy ocupa el país Bielorrusia.

Llegó a Alemania n 1999 y luego de casarse cambió su apellido a Graf. En 2001 comenzó su carrera como boxeadora en la división peso gallo. Durante su paso en el sector amateur, conquistó el campeonato internacional alemán.

También ganó el título mundial de GBU en 2006 y el campeonato mundial de la WIBF en 2008, mismo año en el que recibió la nacionalidad alemana.

Su última pelea fue en 2019 cuando enfrentó a Dina Thorslun, con quien perdió. El 11 de noviembre de 2017, Graf cse enfrentó a Mariana Barby Juárez, en la cual cayó por un nocaut técnico en el sexto round.

 

Categorías