Decenas de brigadistas combaten incendios forestales registrados en EdoMéx

EL VALLE

Toluca, Méx.- Se reportan 25 incendios forestales que se encuentran activos hasta hoy, decenas de brigadistas, de PROBOSQUE, CONAFOR, ejidales y voluntarios, trabajan para sofocar el fuego que se extiende en diferentes zonas boscosas de municipios mexiquenses.

A través de redes sociales, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), dio a conocer que se encuentran activos incendios en los municipios de Santa María Mazatla, en Jilotzingo en Cochisquilla, en Coatepec Harinas; Ejido San Martín, en Malinalco en el municipio de Ocuilan.

En la comunidad de los Pinzanes, en el municipio de Tejupilco; Texcoco, Atezcapan, en Valle de Bravo; Xochicuautla, en Lerma; Ejido La Magdalena, en Temascalcingo y en Francisco I. Madero, Axapusco.

Pero también la dependencia, señala que se han reportado otros incendios más en comunidades de los municipios Acambay, Ocoyoacac, Aculco, Villa de Allende, Tenancingo, Joquicingo, Amecameca, Zinacantepec, Texcaltitlán y dos en Ocuilan.

Asimismo, la dependencia da a conocer que durante el fin de semana fueron liquidados 13 incendios en diferentes municipios como Jilotepec, Lerma, Tejupilco, Atlacomulco, Juchitepec, Texcoco, Villa Victoria, Lerma, Atlacomulco, Chapa de Mota, Zinacantepec, Nicolás Romero y Texcaltitlán, que se ubican en zonas del estado tanto del Valle de México, Toluca y zona sur de la entidad.

Mientras que, entre los diferentes tipos de incendios forestales a los que se enfrentan los combatientes, se encuentran los de Copa, que son los más difíciles de controlar ya que el fuego se propaga hasta la parte alta de los árboles.

Por lo que, con una llamada, se puede ayudar a proteger los bosques. Y si se detecta un incendio forestal se debe reportar al teléfono Rojo de PROBOSQUE: 800 590 1700, o al 911.

 

Categorías