Abelardo Domínguez
Huauchinango, Pue. – El pasado sábado, un padre de familia acudió con su menor hijo a Casa de Justicia de Huauchinango, para poner denuncia penal contra una persona de mayor edad por haber golpeado y lastimado a su retoño.
Pero, en Casa de Justicia Huachinango, el fin de semana, al colaborador de una estación de radio muy importante en la región le negaron el derecho de poner una querella contra el sujeto que golpeó a su hija.
La víctima es un niño de entre 8 y 10 años, cuando regresaba ir a jugar con otros compañeros fue agredido por una persona adulta y se tiene plena identificación del sujeto con vídeos en propiedad el padre de familia.
El sujeto pateó, cacheteó y correteó al menor sin que nadie lo defendiera, incluso, el inocente menor corrió a donde estaba una patrulla del ayuntamiento de Huauchinango, pero no le brindaron la ayuda o protección.
Ante estos hechos, el padre de familia, de quien omitimos su nombre para evitar represalias o amanazas contra él, al día siguiente buscó la ayuda de la justicia con el Ministerio Publico.
Desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, por más de siete tuvo que esperar para que saliera una persona del sexo masculino, que, por cierto, ni trabaja en esa fiscalía, se supo que es un escribiente que siempre está en las oficinas de la MP de nombre Abigail, la titular de la mesa de atención, pero nunca está y deja a sus pasantes no dados de alta en esa oficina de la FGJ.
Y el colmo de la ilegalidad, la respuesta fue categórica “vente hasta el miércoles, porque no está el médico legista para que atienda a tu menor hijo”, o sea, 4 días después.
El padre agobiado buscó otra opción en la visitaduria, pero le dijeron, que, por el momento, como siempre no lo podía atender hasta el lunes.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago