“El mandato del pueblo por el cambio”, eje rector de la transformación del EdoMéx

EL VALLE

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México publicó el Plan de Desarrollo 2023-2029, denominado “El mandato del pueblo por el cambio”, que será el documento rector de la transformación de la entidad, al sentar las bases de una nueva realidad política, económica y social mexiquense.

En un mensaje por redes sociales, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que el documento surge de todas las voces de la entidad y se encuentra disponible para su consulta en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México.

“El Gobierno del Estado de México publicó el Plan de Desarrollo 2023-2029. “El mandato del pueblo por el cambio,” el cual regirá las acciones y decisiones de esta administración. Este Plan surge de la voz de familias mexiquenses, donde participaron universidades, especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, migrantes, personas de pueblos originarios, de la comunidad LGBTTTIQ+, afrodescendientes, personas con discapacidad, madres jefas de familia, entre otros”, escribió en su cuenta de X.

Para la publicación del documento participaron 226 mil mexiquenses, quienes analizaron propuestas en cuatro ejes llamados 1) Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo “Estado de Derecho y austeridad”. 2) Bienestar ambiental y acceso universal al agua “Preservación y promoción ecológica”. 3) Empleo digno y desarrollo económico “Inclusión para el bienestar y la prosperidad”. 4) Bienestar social “Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad”. Así como en tres ejes transversales que fueron 1) Igualdad de género. 2) Construcción de la paz y seguridad. 3) Cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este análisis se realizó en ocho Foros de Consulta Popular en el mismo número de sedes en toda la entidad, que fortalecieron el ejercicio de planeación democrática que puede consultarse en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México:

Categorías