Tierra de nadie, la carretera Chignahuapan -Tlaxco, denuncian comerciantes

ABELARDO DOMÍNGUEZ

 

Sin miedo a las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, entre las 3 y las cinco de la mañana, cada día se pone muy peligroso el paso por la carretera federal Chignahuapan -Tlaxco ante los asaltos durante varias semanas seguidas.

De acuerdo con testimonios anónimos de comerciantes que acuden a la ciudad de Puebla para surtir sus mercancías, abarrotes, frutas y verduras, los maleantes utilizan pincha llantas para poder hacer sus fechorías.

Los quejosos dieron a conocer que han llamado a la policía, pero no hay patrullas en Chignahuapan que ayuden a mantener segura la zona de Ciénega Larga y el tramo de Teopan, donde se han presentado los asaltos a mano armada.

Y la respuesta es nula, una comerciante, dio a conocer que iban circulando por la carretera y de pronto una de sus llantas se ponchó, al ser aproximadamente las 3:40 de la madrugada decidieron seguir, a pesar de llevar la llanta ponchada ante el temor de ser asaltados.
Luego de varios minutos de seguir, destrozaron la llanta, pero lograron no ser alcanzados por los maleantes.

Y dijo que es una lástima que la inseguridad en Chignahuapan esté afectando a la gente que trabaja honradamente, sin que las autoridades municipales hagan nada, aunque ya se ha reportado este problema a seguridad.

En otro caso, una camioneta con tres tripulantes acudía a la ciudad de Puebla a surtirse de su fruta y verduras, circulaban entre las 3:30 y cuatro de la madrugada, pero en la zona antes de llegar a Teopan, les pincharon una de las llantas delanteras.

Se pararon para cambiar el neumático y, de pronto, entre la maleza y el bosque aparecieron cuatro sujetos con armas.

Los bajaron de la camioneta, los golpearon y les quitaron su dinero y sus teléfonos celulares.

Pidieron se guardará el anonimato del testimonio.

Pero señalaron que el gobierno del presidente Pedro Lecona, quién tomó el cargo en lugar de Lorenzo Rivera Nava, no ha atendido la inseguridad que aumenta día a día, sin que se haga nada por ayudar a los comerciantes que trabajan.

El Tramo Ciénega Larga y Teopan, se han convertido en una zona donde los amantes de lo ajeno, han ido haciendo su lugar predilecto para lastimar a las personas y quedar. impunes luego de los asaltos de madrugada en Chignahuapan Pueblo Mágico.

Categorías