-El mandatario comentó que esta festividad fortalece la integración familiar, lo que contribuye a la recomposición del tejido social
-Recalcó que serán reforzados los operativos en carreteras y municipios para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes
RDS/STAFF
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para fortalecer los valores, la convivencia familiar y entre poblanas y poblanos, el gobernador Sergio Salomón invitó a la población a conservar y promover las tradiciones como la de “Día de Muertos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que esta festividad es de suma importancia, ya que refuerza los vínculos entre familiares, lo que contribuye a la recomposición del tejido social. En este sentido, informó que, para dicha fecha, la entidad estima más de 760 mil visitantes y una derrama económica de más de mil millones de pesos.
Añadió que también serán reforzados los operativos en carreteras y los 217 municipios para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes. Recalcó que, por las estrategias implementadas por el gobierno estatal, Puebla goza de condiciones para que las festividades de “Día de Muertos” se lleven con tranquilidad.
Sergio Salomón invitó a las y los poblanos a promover las tradiciones de dicha fecha, como la visita a panteones, la comida que se elabora para su conmemoración, así como los altares que se colocan en diferentes regiones del estado con el objetivo de recordar a quienes murieron por diferentes causas: “son tradiciones que no debemos perder, debe ser nuestro orgullo”.
You may also like
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis
-
La Vía Recreativa ahora será semanal: SMT
-
Un herido dejó explosión por acumulación de gas en Puebla capital
-
Eran hermanos y muy jóvenes, los fallecidos en la explosión de Geo Villas del Sur