ARISTEGUI NOTICIAS
Álvaro Carcaño es reconocido por su participación en el programa infantil “Odisea Burbujas”, así como por haber sido la voz de la Hormiga en “El show de la Pantera Rosa”, entre otras caricaturas.
Álvaro Carcaño, actor de televisión, radio y doblaje mexicano, murió este jueves, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales.
Carcaño es reconocido por su participación en el programa infantil “Odisea Burbujas”, así como por haber sido la voz de la Hormiga en “El show de la Pantera Rosa”, entre otras caricaturas.
Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Álvaro de Jesús Carcaño Ricalde nació el 29 de marzo de 1946 en la Ciudad de México.
Participó en el famoso programa infantil “Odisea Burbujas” dirigido por Enrique Segoviano durante los años 70 y principios de los 80, donde interpretó diversos personajes como el profesor Memelovsky, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito o Pistachón.
Asimismo, fue actor de doblaje por 25 años. Prestó su voz a la Hormiga en “El show de la Pantera Rosa”, de Torombolo en “Archie y sus amigos”, en “Looney Tunes” y “El Inspector”, entre otros.
Tras su retiro del doblaje, desde 2010 vivió en Mérida, Yucatán, donde falleció.
You may also like
-
Anemia en adultos mayores, señal que no debe ignorarse
-
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
-
Reportan salud de Laura Bozzo como grave; habría sufrido un choque séptico y permanecería intubada
-
Papa León XIV habla con Zelensky; pide colaboración con Rusia para permitir la llegada de ayuda alimentaria y sanitaria
-
Dos lesionados y tres viviendas afectadas dejó explosión de un polvorín clandestino en Hueyotlipan