Jorge Barrientos
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla reveló que los edificios en las unidades habitacionales de La Margarita, Loma Bella, San Bartolo, Agua Santa, Rivera Anaya, Amalucan, La Ciénega, Bosques de San Sebastián son puntos rojos durante un SISMO, pues existe un alto riesgo, son construcciones de más de 30 años y donde hay edificios de 4 niveles.
Enrique García de la Fuente, presidente de dicho colegio, dijo que, aunado a esto, han descubierto que uno de los errores básicos en la construcción es la falta de estructuras, cadenas, así como mantenimiento, lo cual hace vulnerable una construcción ante un sismo.
“Puebla no está preparada para enfrentarse a un sismo y eso ya lo vimos hace unos años. Hoy existen más de 10 unidades habitacionales que necesitan ser revisadas y reforzadas para hacerlas más resistentes”, mencionó.
Se expuso que también existen diversos edificios y casas del Centro Histórico vulnerables a este fenómeno natural, es urgente darle la atención necesaria.
You may also like
-
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres en Amozoc
-
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
-
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
-
Atlixco, la mejor opción para festejar a mamá: Ariadna Ayala
-
Apoyan gobierno de Amozoc y OXXO a familias vulnerables con 500 despensas