Jorge Barrientos
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla reveló que los edificios en las unidades habitacionales de La Margarita, Loma Bella, San Bartolo, Agua Santa, Rivera Anaya, Amalucan, La Ciénega, Bosques de San Sebastián son puntos rojos durante un SISMO, pues existe un alto riesgo, son construcciones de más de 30 años y donde hay edificios de 4 niveles.
Enrique García de la Fuente, presidente de dicho colegio, dijo que, aunado a esto, han descubierto que uno de los errores básicos en la construcción es la falta de estructuras, cadenas, así como mantenimiento, lo cual hace vulnerable una construcción ante un sismo.
“Puebla no está preparada para enfrentarse a un sismo y eso ya lo vimos hace unos años. Hoy existen más de 10 unidades habitacionales que necesitan ser revisadas y reforzadas para hacerlas más resistentes”, mencionó.
Se expuso que también existen diversos edificios y casas del Centro Histórico vulnerables a este fenómeno natural, es urgente darle la atención necesaria.
You may also like
-
Detenido en Atlixco por robar bodega Aurrera
-
Tonantzin Fernández reconoce a Eduardo Luna por proyectar a Cholula en la gastronomía mundial
-
Encuentran cadáver en la Sierra Norte, pero descartan sea de alguno de los trabajadores de la CFE desaparecidos
-
Video: San Pedro Cholula fortalece la atención a las familias con un DIF-Pilares renovado y equipado
-
Fortalece Tonantzin Fernández vínculos comerciales y turísticos para San Pedro Cholula