Puebla liga victorias y golea a unos Xolos perdidos

ESPN

La Franja confirmó su mejoría bajo el mando de Carbajal y enlazó triunfos gracias a los goles de Velasco, Martínez y un autogol de Cavallini.

Puebla le clavó un contundente 3-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc y la cabeza del ‘Piojo’ Herrera peligra al mando del conjunto fronterizo.

Los camoteros, que alcanzan ya siete unidades, se han mostrado con idea futbolística de la mano de Ricardo Carbajal y quieren levantarse en el torneo.

Con el resultado de este viernes, los de la Angelópolis hilvanaron dos triunfos al hilo.

Los camoteros se movieron con un buen ritmo en su cancha, proponiendo un futbol dinámico y Tijuana mostró poco; si acaso, en dos ocasiones pudo haber hecho algo más.

Fue así como en el 37′, Guillermo Martínez anotó el segundo para los de la franja, aprovechando un centro desde la izquierda.

Los Xolos intentaban realizar un futbol más eficaz, con poca suerte. Y así llegó el final de la primera parte.

No pasó mucho del arranque del segundo tiempo, cuando Puebla por poco encontraba el tercero, pero el cabezazo de Kevin Velasco pasó frente a la portería defendida por José Antonio Rodríguez, en el minuto 50.

El árbitro César Ramos fue al var para revisar un posible penal, cuando ya había marcado una falta cerca del área grande.

Regresó, y el tiro libre ya marcado lo cobró Diego de Buen; el esférico hizo en su trayecto una especie de carambola, pues fue tocado por tres xoloitzcuintles antes de adentrarse en la red, al 53′.

Los Xolos, por momentos conseguían llegar al último tercio de la cancha, pero sin mucha precisión, mientras Puebla transitaba con cierta libertad y seguía tornándose muy peligroso en cada jugada que iniciaba.

Hacia el ocaso del partido, la ‘Franja’ bajó un poco los decibeles, aunque seguía teniendo el control de la pelota y ya en formar más pausada, seguía intentando al frente en busca del cuarto tanto.

Al final, el rostro desencajado de Miguel Herrera lo decía todo. Su labor en la dirección técnica del cuadro rojinegro, no ha sido como se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías