
Excelsior
El huracán Hilary se debilitó a categoría 1 y se localiza a 280 kilómetros al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 855 kilómetros al sur-sureste de San Diego, California, presenta vientos máximos de 150 kilómetros por hora* y se desplaza al nor-noroeste a 30 km/h.
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta roja en cuatro municipios de la Península de Baja California por el avance del huracán Hilary: Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Mulegé.
Las autoridades recomendaron a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
En Santa Rosalía, las lluvias provocadas por Hilary, ya provocaron el desbordamiento de arroyos y se reportó la primera muerte provocada por el avance del ciclón tropical.
Stream running on the streets of #SantaRosalía this Saturday afternoon. #HurricaneHilary
— 𝗙𝗿𝗲𝗱 𝗗𝗶𝗕𝗶𝗮𝘀𝗲 ① (@FredDiBiase247) August 20, 2023
You may also like
-
Policía de Ayotoxco lesionado al derrapar en motocicleta
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina
-
4 de cada 10 mexicanos consideran que la comunicación es la principal razón para tener una buena audición