Jorge Barrientos
El abogado e integrante del Movimiento en Defensa del Agua, Omar Jiménez, dio a conocer que la empresa Agua de Puebla no tiene la facultad cobros excesivos y mucho menos cortar el agua a los usuarios del vital líquido.
En este sentido, el litigante demostró -a través de amparos ganados- que la empresa, pretendía cobrarle a una usuaria 14 mil pesos por los servicios y, al no demostrar que ese fue el consumo, un juez le otorgó la razón y determinó que la usuaria no debe pagar un solo peso.
Asimismo, informó que la concesionaria de agua en Puebla o Concesiones Integrales SA de CV sigue violentando las leyes y tratados internacionales con constantes cortes de su servicio, por ello, desde 2015 ha ganado seis centenares de amparos interpuestos, 15 este año.
Y es que la empresa no solo se limita a hacer cortes de agua a morosos, también los drenajes, lo que constituye una violación a los derechos humanos.
You may also like
-
IA, tecnologías inmersivas y nuevas formas de aprender replantean el futuro de la educación en México
-
David Bisbal emociona en ‘Operación Triunfo Estados Unidos’ con “El Amar y el Querer” como homenaje a José José
-
Sismo en Colombia: más de 200 mexicanos solicitaron apoyo consular para salir del país
-
Ángel Aguirre comparece ante juez; definirá si lo vincula por desaparición forzada de los 43
-
En Puebla capital, sujeto asaltó BBVA y se llevó 11 mil pesos