Restos familia mexicana fallecida cerca del Everest regresan este viernes

ARISTEGUI NOTICIAS

Los restos de los cinco miembros de la familia mexicana, que falleció en un accidente de helicóptero cerca del Everest en Nepal, serán trasladados a México este viernes.

La Embajada de México en India informó a través de un comunicado que concluyó todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio nacional los restos de la familia.

La familia falleció el pasado 11 de julio, en el Distrito de Solukhumbu, Provincia de Koshi, Nepal, junto con el piloto nepalí que manejaba el helicóptero, después de que el transporte aéreo tuviera un accidente cuando regresaban de contemplar las cumbres del Himalaya, entre ellas el Everest.

Hasta el momento, la causa accidente, ocurrido cerca de Likkhu, al noreste de la capital, Katmandú, aún se desconoce, de acuerdo con el organismo regulador de la aviación civil, que dijo que el país crearía un comité de investigación.

El helicóptero era operado por Manang Air, que transporta a turistas en busca de vistas de los imponentes picos del país, incluido el Everest, la montaña más alta del mundo.

A raíz del incidente, el organismo regulador de la aviación en Nepal prohibió a los helicópteros realizar vuelos “no esenciales”, incluidos los turísticos, durante dos meses.

Nepal, donde se encuentran ocho de los 14 picos más altos del mundo, incluido el Everest, tiene un historial de accidentes aéreos, ya que muchas aerolíneas vuelan a aeropuertos pequeños en colinas remotas y cerca de picos a menudo envueltos en nubes.

El peor accidente aéreo ocurrido en la nación asiática en los últimos 30 años se cobró la vida de 71 personas en enero, cuando un avión cayó cerca de la ciudad turística de Pokhara.

David Grusch dijo ante el Congreso, que pasó 14 años de su vida como oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, además de formar parte de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial: “Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes UAP de varias décadas”.

También declaró que que se establecieron medidas de intimidación que enfrentó cuando buscaba hablar sobre los fenómenos extraterrestres que sucedieron durante sus deberes, “Lo llamo el Ministerio del Terrorismo”, ya que lo que se buscaba con esto era evitar que los miembros del ejército hablen sobre lo que veían o sabían acerca de los extraterrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías