RDS/STAFF
Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informa que, en relación a los señalamientos formulados recientemente en contra de Jueces de Puebla, por el cambio de medidas cautelares a dos imputados por el delito de secuestro:
En estricto apego y respeto a los derechos humanos de Seguridad Jurídica y Debido Proceso, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado ordenó el inicio de las investigaciones pertinentes a través del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa respectivo, a fin de revisar la actuación y desempeño de Francisco Javier “N”, Juez de Control de la Región Judicial Centro adscrito a este Poder Judicial del Estado; no así por lo que hace a la actuación del Juez Primero de Distrito en Materia Penal del Sexto Circuito, por salir de la esfera competencial de este Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Lo anterior, con apego a las facultades conferidas por los numerales 88 de la Constitución Política del Estado de Puebla y 82, fracción LIX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
Es importante señalar que dicho procedimiento es independiente del derecho con el que cuentan las partes para agotar los medios de defensa a su alcance, ante las autoridades jurisdiccionales competentes.
You may also like
-
Anuncian la emisión de dos diseños de placas conmemorativas al mundial
-
Guardia Nacional desplegará 300 elementos para vigilar la Feria de Puebla
-
40 municipios de Puebla tienen su atlas de riesgo actualizado
-
Teotihuacan: agresor actuó solo; influido por fuerzas “más allá de la Tierra”, revela Fiscalía Edomex
-
Claudia Sheinbaum se reúne con la primera ministra de Japón: “Acordamos seguir trabajando”