Staff/RG
- La ciudadanía podrá actualizar su INE hasta el 22 de enero
Las y los jóvenes que cumplan 18 años incluso el 2 de junio podrán solicitar su inscripción en el Padrón Electoral
El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció los plazos para que la ciudadanía pueda inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar su Credencial para Votar.
En sesión del Consejo General del INE se aprobaron por unanimidad los “Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales del Electorado para las Elecciones del 2024”, que determinan los periodos en los que la ciudadanía podrá solicitar su primera Credencial para Votar o actualizar la que actualmente tiene, con miras a la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.
Las personas que requieran notificar su cambio de domicilio, corregir algún dato personal en su Credencial para Votar o renovarla, en caso de que esté por perder vigencia, tendrán hasta el 22 de enero próximo para solicitar cualquier trámite.
Igualmente, las y los jóvenes que cumplan 18 años, incluso el 2 de junio de 2024, deberán solicitar su inscripción al Padrón Electoral en el mismo periodo, aunque aún no cumplan la mayoría de edad.
Sobre estos trámites, la autoridad electoral aclaró que se pueden realizar en cualquier Módulo, acudiendo con el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía.
Para el caso de que una persona extravíe su Credencial para Votar, podrá solicitar una reposición hasta el 8 de febrero.
Finalmente, se informó que la fecha límite para recoger las credenciales que se tramiten incluso el 22 de enero, es el 14 de marzo, a fin de estar listos para la elección del 2024.
Para obtener más información, el Instituto pone a disposición de la ciudadanía la página electrónica ine.mx y el servicio de orientación telefónica INEtel, marcando al 800 433 2000.
You may also like
-
PAN exige renuncias del secretario general y el director jurídico del Congreso de Puebla
-
Olinia no puede sustituir a los mototaxis en Puebla: Elpidio Díaz
-
Comunidad indígena de Huitzilan de Serdán podría perder 10 mdp en fondos federales por culpa de Antorcha Campesina, acusan
-
Acusan al presidente de Tlatlauquitepec de revanchismo al demoler el Lienzo Charro
-
PAN exige remover a la presidenta de Acatlán