María Arévalo
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que, a pesar de no contar con recursos, el gobierno de la ciudad pone en marcha el programa de “Contigo Vivir tiene sentido”, para prevenir los suicidas.
Solicitó que no se permita que problemas de salud mental se conviertan en otra pandemia.
Señaló que hay miles de jóvenes que lucha en silencio para prevenir el suicidio y, de acuerdo con el INEGI, es un problema de salud mental que afecta más a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años, por ello, ponen énfasis en este grupo.
Ante esto, presentó las cinco estrategias del programa:
1.-Identificación Temprana
2.-. Acceso a Recursos y Apoyo
3.-Educación y Conciencia
4.-Colaboración Interinstitucional
5.-Prevención a Largo Plazo
En su turno, la presidenta del Sistema Municipal, Liliana Ortiz Pérez, señaló que se impartieron 288 pláticas en escuelas con temáticas de salud mental, que alcanzan 18 mil 554 estudiantes.
You may also like
-
¿Sabías que también la vulva cambia con la menopausia? Aquí los puntos más importantes que debes de saber
-
Gobierno de México descarta contaminación de cyclospora en lechugas de Taylor Farms en México
-
El Dr. Naim Dahdah explica qué es la ciclosporosis, el parásito que preocupa a EEUU
-
Hasta el 80% del daño solar que recibe una persona ocurre antes de los 18 años
-
Cuatro heridos por accidente en Huauchinango