– Una mujer y un hombre fueron localizados de manera ilesa al interior de un hotel
RDS/STAFF
TULCINGO, Pue.- Derivado de diversas labores de investigación y operatividad policial, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató de manera ilesa a dos funcionarios federales, víctimas de secuestro virtual.
A través del número de emergencias 9-1-1, la SSP fue alertada sobre la privación ilegal de la libertad de dos personas en la región de la Mixteca. En seguimiento al reporte, personal de la institución se entrevistó con familiares, quienes refirieron recibir llamadas en las que se les exigía 500 mil pesos para liberar a las víctimas.
Con base en la información recabada y el análisis de datos, la autoridad estatal logró establecer que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de secuestro virtual, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda y rescate.
Las acciones implementadas por las fuerzas estatales permitieron ubicar al interior de un hotel, situado en el municipio de Tulcingo del Valle, a una mujer, de 31 años y un hombre, de 43 años, mismos que corroboraron recibir diversas instrucciones para no abandonar el lugar.
Conforme a protocolo, las personas fueron resguardadas por la Policía Estatal y posteriormente reunidas con su familia.
You may also like
-
Sheinbaum: detención de ‘El Jardinero’ muestra de coordinación entre fuerzas federales
-
Motosicarios ejecutaron a dos personas en Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital
-
Roban motocicleta en Huauchinango
-
Día del Trabajo 54% de los empleados reporta que las oficinas ya no tienen suficiente capacidad: el reto laboral que se intensifica rumbo al Mundial 2026
-
David Bisbal ofreció una actuación sorprendente en la gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música