Jorge Barrientos
El diputado local Jaime Natale Uranga presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, se buscan sanciones de uno a cuatro años de prisión y multa de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización a quien cometa actos de zoofilia, su promoción, incitación, así como la venta o divulgación por cualquier medio de material pornográfico de animales.
Acompañado de las diputadas Guadalupe Leal, Daniela Mier y Laura Zapata, coincidieron en que dicha iniciativa tiene por objeto adicionar un artículo 474 Quinquies en que se establezcan las sanciones para quienes utilicen con fines sexuales a un animal en el estado.
“Asimismo, se entiende como zoofilia a los actos eróticos sexuales y/o la introducción por vía vaginal, anal o bucal del miembro viril o cualquier parte del cuerpo u objeto en un animal con la intención de realizar una agresión de carácter sexual”.
Los actos antes descritos provocan la muerte del animal, se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y multa de trescientas a quinientas unidades de medida y actualización vigente al momento del delito.
Estas notas te pueden interesar
-
No más ‘elle’… en los pasaportes de EU; suspenden su emisión para los no binarios
-
Elon Musk respalda a la ultraderechista AfD; desata polémica en Alemania
-
Fiscalía de Puebla participará en los plebiscitos de las juntas auxiliares
-
Ex alcalde veracruzano acusado de asesinar a un hombre en Puebla
-
Impulsa Congreso el deporte y un estilo de vida saludable