Jorge Barrientos
El diputado local Jaime Natale Uranga presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, se buscan sanciones de uno a cuatro años de prisión y multa de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización a quien cometa actos de zoofilia, su promoción, incitación, así como la venta o divulgación por cualquier medio de material pornográfico de animales.
Acompañado de las diputadas Guadalupe Leal, Daniela Mier y Laura Zapata, coincidieron en que dicha iniciativa tiene por objeto adicionar un artículo 474 Quinquies en que se establezcan las sanciones para quienes utilicen con fines sexuales a un animal en el estado.
“Asimismo, se entiende como zoofilia a los actos eróticos sexuales y/o la introducción por vía vaginal, anal o bucal del miembro viril o cualquier parte del cuerpo u objeto en un animal con la intención de realizar una agresión de carácter sexual”.
Los actos antes descritos provocan la muerte del animal, se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y multa de trescientas a quinientas unidades de medida y actualización vigente al momento del delito.
You may also like
-
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para construcción y mantenimiento de caminos artesanales y rurales
-
El mapa electoral de EE. UU. se viste de azul: qué cambia para Trump
-
Muere la actriz y comediante María Alicia Delgado; tenía 77 años
-
Lalo Rivera podría ser inhabilitado y multado por la Auditoría Superior del estado (ASE)
-
Comparecerán SOAPAP y Agua de Puebla el 10 de noviembre; revisarán cumplimiento del contrato