María Huerta
De acuerdo a “Códice Mx”, en México esta comprobado que el acceso a oportunidades depende mucho del tono de piel y, a su vez, del género de cada persona.
El estudio señala que las personas con tez clara tienen más probabilidades de permanecer en la parte superior de la escala social.
Las personas con tez intermedia u oscura tienen menos posibilidades de escalar. Y las mujeres con tono de piel más oscuro son las que más pierden, es decir; con menos posibilidades de ascender.
You may also like
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina
-
4 de cada 10 mexicanos consideran que la comunicación es la principal razón para tener una buena audición
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres