Puebla y Colombia suman esfuerzos para el fortalecimiento de la policía estatal

  • Mediante el intercambio de buenas prácticas y conocimientos, el gobierno de Sergio Salomón refuerza la estrategia para el combate a la delincuencia

RDS/Staff

CUAUTLANCINGO, Pue. – Con el objetivo de generar, fortalecer e intercambiar sinergias para el combate a la delincuencia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, en representación del gobernador Sergio Salomón, encabezó una mesa de trabajo con autoridades de la Policía Nacional de Colombia.

Con sede en el Complejo Metropolitano de Seguridad, el titular de la SSP expuso que como parte del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el mandatario estatal, la dependencia establece vínculos con otras instituciones a fin de que el personal operativo cuente con mejores herramientas, apegadas a estándares internacionales.

En su intervención, el Agregado de la Policía en la embajada de Colombia ante los Estados Unidos Mexicanos, Coronel Jimmy Hernán Ospinna Baena, refirió que el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de seguridad promueve el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

Ambas partes acordaron realizar capacitaciones entre el personal de sus instituciones, con el propósito de mantener una policía profesionalizada y más cercana a la población, así como fortalecer la administración y operación del Sistema Penitenciario.

En el encuentro participaron el secretario de Agregaduría de Policía en la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos Mexicanos, Sargento Mayor Isnel Puentes Leal; la jefa de Estado Mayor Policial, Liliana Rosas Labastida; la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Georgina Minerva González Moreno; el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García; el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Lázaro Habacuc Ortega Mondragón; y el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías