Reconocen a periodistas en el marco de la libertad de expresión

El Valle

Toluca, Méx.- En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el Comité Promotor para la Protección del Periodista del Estado de México hizo entrega de reconocimiento a destacados periodistas de diferentes regiones de la entidad mexiquense.

La directora General de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, de la Universidad Autónoma del Estado México, en presencia de los periodistas Maricruz Rivera Garzón, Julio Requena Olvera, Juan Gabriel González Cruz y Ventura Rojas Garfias, subrayó que la libertad de expresión permite que las personas compartan ideas y perspectivas, se fomenta la colaboración y generan soluciones a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad, este derecho es parte de la Agenda 2030.

Mientras Ventura Rojas Garfias, en representación del Comité Promotor, reconoció el trabajo que día con día desempeña cada uno de los periodistas y fotoperiodistas mexiquenses, quienes diariamente enfrentan una serie de circunstancias y adversidades que logran vencer para desarrollar su labor.

“Los y las periodistas, así como las y los fotoperiodistas desarrollan la noble labor de informar de manera veraz y oportuna, por eso al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión sea para todos ellos nuestro reconocimiento, porque son muchos los retos a los que se enfrentan en su diario caminar”, comentó.

Honrando su trabajo y dedicación, el Comité Promotor para la Protección del Periodista del Estado de México entregó medallas y reconocimiento a 25 periodistas destacados, tanto del Valle de Toluca, Valle de México y región Sur de la entidad.

Mientras, Juan Gabriel González Cruz, columnista y reportero de MVS Radio a nombre de los galardonados, mencionó que este 7 de junio, más que un festejo, es un momento de reflexión, de preguntarnos ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde nos dirigimos? como periodistas, reporteros, comunicadores e informadores, sobre todo en el cambiante y acelerado mundo de las tecnologías.

“La libertad de expresión ha caído -desde mi punto de vista- en un despropósito, como comunicadores, informadores, reporteros y periodistas tenemos que emprender algo y no se trata de una fórmula mágica, sino de algo muy sencillo y que sabemos hacer: regresar a la calles, al lugar de los hechos, a investigar, a hacer nuestro trabajo con empuje, objetividad, pero también con análisis y critica responsable”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías