SECULT invita a conocer la sala Víctor Moya en el Museo Nacional de la Máscara

Staff/RG

  •  Además se podrán conocer otras salas permanentes y participar en las actividades que se organizan en este recinto cultural.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer y visitar la Sala Víctor Moya que se encuentra en el Museo Nacional de la Máscara, y participar además, en las actividades que se organizan en este recinto cultural.

Para el Gobierno del Cambio, la cultura, tanto aquella que proviene desde las más hondas raíces, como aquella que es el resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, será siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo, integral.

En la sala Víctor Moya Rubio, el público visitante podrá apreciar la gran variedad de formas y materiales con las que se elaboran las diferentes máscaras que existen en México, las cuales están íntimamente relacionadas con las características culturales de las regiones en que se fabrican.

Comenzando con la exhibición de reproducciones de máscaras de procedencia prehispánica y con la ambientación de la emblemática tumba de Pakal, que fue localizada en el Templo de las Inscripciones en Palenque, Chiapas.

También podrá apreciar las máscaras pertenecientes a diversas danzas y ceremoniales desarrollados a partir de la conquista europea donde personajes, símbolos y dioses pertenecientes a ritos prehispánicos se entretejen con elementos y santos de la religión católica.

El recorrido de esta sala termina con la representación de uno de los personajes más emblemáticos del sincretismo mexicano: el diablo, quien con su función didáctica en pastorelas, carnavales y danzas busca enseñar el triunfo del bien sobre el mal.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías