Realiza ISSSTEP Segundo Encuentro de Pacientes Trasplantados

Staff/RG

-Para el gobierno de Sergio Salomón, cada trasplante es el más importante

-En 2023, el organismo ha realizado seis trasplantes renales y uno de células hematopoyéticas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el Día Mundial de Pacientes Trasplantados (06 de junio) y al formar parte de un gobierno presente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el Segundo Encuentro dirigido a las personas que han recibido un órgano o tejido y sus familiares.

Miguel Ángel García Martínez, director general del Instituto y experto en trasplante de células madre, señaló la importancia de culturizar a la población en cuanto a la donación con fines de trasplante. Asimismo, el especialista invitó a quienes han sido beneficiados con un trasplante para ser portavoces, en sus círculos sociales inmediatos, con el objetivo de generar conciencia sobre estos procedimientos. Cabe señalar que en lo que va del año el ISSSTEP ha realizado seis trasplantes renales y uno de células hematopoyéticas.

Jonathan Felipe Rojas, cirujano de trasplante renal, mencionó que en México más de 25 mil personas están en lista de espera de un trasplante, procedimientos que se han convertido en una opción para personas que de otra ma era no tendrían oportunidad de vivir. El cirujano enfatizó la relevancia de lograr una mayor difusión para que cada día se puedan agregar más nombres de beneficiados a la lista de espera que existe actualmente.

En el marco de este encuentro, el organismo brindó dos conferencias. La primera, impartida por Isabel Cubillas Sada, nutrióloga clínica del ISSSTEP, quien platicó sobre la importancia de la alimentación. Desde la Ciudad de México, Mercedes Luque Coqui, psicóloga clínica, habló sobre la importancia del apego al tratamiento para asegurar la vida del injerto. En el evento, el organismo entregó reconocimientos a las y los pacientes que han logrado cumplir de 15 a 45 años de haber sido trasplantados de riñón.

El ISSSTEP se compromete a trabajar para que cada día haya menos personas en lista de espera, gracias a quienes deciden decir “sí” a los programas de donación y trasplante de órganos y tejidos. Para el gobierno presente encabezado por Sergio Salomón y para el ISSSTEP, cada trasplante es el más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías