Carlos Peredo inaugura Escuela Secundaria Federal “Vicente Lombardo Toledano” en San Diego

 

También cortó el listón de la construcción de la cancha y gradas de la Telesecundaria “Licurgo” en la junta auxiliar de San Sebastián y el de la calle Jovito de la Calleja en San Diego, que da acceso a la Escuela Secundaria Federal de nueva creación

En Palacio Municipal entregó 40 escrituras y 3 juicios testamentarios del programa “Propiedad Segura”.

El gobierno municipal 2021-2024 suma 900 escrituras entregadas a familias de escasos recursos

RDS/STAFF

“En este gobierno somos sensibles a las múltiples necesidades que existen en infraestructura educativa en nuestro municipio, por ello junto con el gobierno del estado, siempre nos hemos comprometido a buscar soluciones. Hoy gracias al apoyo y gestión del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, podemos inaugurar esta escuela secundaria que cuenta con clave federal y que sin duda será detonante de más progreso y desarrollo educativo de calidad en favor de los niños, niñas y jóvenes de toda esta parte norte de Teziutlán, hacia donde apunta el futuro para nuestra ciudad”.

Así lo señaló el presidente municipal Carlos Peredo, momentos antes de cortar el listón inaugural de la Escuela Telesecundaria Federal Vicente Lombardo Toledano en su primera etapa y que alberga a 77 alumnos principalmente de la Junta Auxiliar de San Diego.

En su intervención la directora del plantel Marlén González Gutiérrez, agradeció el apoyo del gobierno del estado y especialmente al presidente Carlos Peredo por su interés en lograr la construcción esta escuela que dijo, era necesaria para todos nuestros jóvenes de la junta auxiliar de San Diego.

“Nuestras autoridades del gobierno del estado, junto con el gobierno de Carlos Peredo, cumplen cabalmente con el mandato constitucional contenido en el Artículo Tercero, que contempla entre otros aspectos, que el estado garantice la educación de calidad a todos los mexicanos”.

El presidente también cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle Jovito de la Calleja, obra complementaria a la de la escuela, pues dará acceso a dicho plantel.  En este evento estuvieron presentes Floricel González Méndez secretaria del ayuntamiento, así como Mario Alberto Becerra Martínez, presidente de la asociación de padres de familia y autoridades educativas de esta zona.

Carlos Peredo cortó el listón inaugural de la construcción de la cancha de usos múltiples y gradas de la Escuela Telesecundaria “Licurgo” de la junta auxiliar de San Sebastián

“Estas obras que hoy inauguramos dignifican sus espacios, permiten la sana convivencia de docentes, alumnos y padres de familia y son una muestra más del compromiso que tenemos con la mejora de todas nuestras instituciones educativas en el municipio”.

Señaló lo anterior el presidente municipal Carlos Peredo, luego de cortar el listón inaugural de la construcción de la cancha de usos múltiples y gradas de la Escuela Telesecundaria “Licurgo” de la junta auxiliar de San Sebastián. Acciones que benefician a 300 alumnos y requirieron la inversión de 727 mil pesos.

Por su parte Dora Alicia Salazar Oropeza, directora de la Escuela Telesecundaria, agradeció al presidente Carlos Peredo por no hacer oídos sordos a las necesidades de esta escuela.

“Para todos nosotros, padres de familia, docentes y alumnos, es muy significativo contar con el apoyo de nuestro presidente municipal, gracias señor presidente por tomarnos en cuenta con estas obras que serán de gran utilidad para mejorar nuestros servicios educativos en favor de la comunidad de la junta auxiliar de San Sebastián”.

Gobierno municipal 2021-2024 entrega 43 escrituras más del programa “Propiedad Segura”

“En Teziutlán aún tenemos un rezago muy grande en la tenencia legal de las propiedades de nuestra sociedad; en un esfuerzo sin precedentes este gobierno a través del programa “Propiedad Segura”, ha entregado cerca de mil escrituras a familias de escasos recursos, que hoy gracias al compromiso de esta administración, tienen la certeza jurídica de contar con sus escrituras en orden, gracias también a la buena voluntad e interés del Notario Público Número Uno, Ernesto Galán, pues sin su apoyo no hubiera sido posible llevar este beneficio a las familias que más lo necesitan”

Fueron las palabras del presidente Carlos Peredo luego de realizar la entrega de 40 escrituras, entre donaciones y compraventas y 3 juicios intestamentarios a un total de 75 personas.

El edil invitó a todos los ciudadanos que deseen regularizar sus propiedades, a que acudan a Palacio Municipal con la síndica, para que sean tomados en cuenta y se beneficien con el programa de escrituras “Propiedad Segura”. Destacó que el gobierno de Teziutlán 2021-2024, es el que más escrituras ha entregado a través de este programa en toda esta región.

Los beneficiarios de este programa pagan una cantidad entre 12 mil y 14 mil pesos por sus trámites, es decir que cubren

solo la mitad de los gastos totales, gracias al programa “Propiedad Segura” y a la intervención del gobierno de Carlos Peredo con el apoyo de los notarios públicos, como en este caso Ernesto Galán Borja.

Las familias de los barrios y juntas auxiliares que han sido más beneficiados con el programa “Propiedad Segura”, son entre otros, Atoluca, San Juan Acateno, Mexcalcuautla, Xoloco, Xoloateno, Mexcalcuautla, Vista Hermosa, Espíritu Santo, Ahuateno, La Garita, Ixtlahuaca, Chignaulingo y el Chowis.

 

   

 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías