Viva México: el equipo mexicano de vela que desafía los océanos del mundo en The Ocean Race después de 50 años de ausencia

Staff/RG

Ciudad de México, junio 2023. El equipo de vela “Viva México” liderado por el mexicano Erick Brockmann está demostrando su destreza y determinación en The Ocean Race, el evento deportivo profesional más largo y exigente del mundo. Cincuenta años después de su primera edición, el regreso de México a esta competencia tan relevante a nivel mundial, demuestra el compromiso del país con este deporte y con la protección de los océanos.

“Al ser un equipo mexicano era especialmente importante para nosotros poner a nuestro país de nuevo en la línea de salida en esta regata, ya que tiene un significado especial pues este año celebramos el 50 aniversario de la histórica victoria de Sayula en la primera edición”, comentó Brockmann.

En esta 14° edición, el equipo mexicano está conformado por un grupo de navegantes talentosos y dedicados, quienes pasaron por un riguroso proceso de selección y entrenamiento para enfrentar los desafíos de esta competencia de alto nivel. Liderados por un experimentado capitán y respaldados por un equipo técnico de primera categoría, los representantes mexicanos están compitiendo en igualdad de condiciones con los mejores equipos de vela a nivel internacional, demostrando así su capacidad para superar los desafíos más difíciles en el mundo de la vela.

En esta travesía que inició en Alicante (España), los veleristas mexicanos recorrerán un total de 4.855 millas naúticas (8.991 km) en una embarcación VO65, con la competirán en las etapas 1, 6 y 7 que finalizará el 1 de julio en Génova (Italia).

Ante los desafíos climáticos que conlleva navegar por los mares del mundo, con temperaturas que oscilan entre los -20°C y los 40°C, el equipamiento de los regatistas es indispensable para asegurar su integridad y éxito en condiciones extremas. Es por ello, que Maja Sportswear, la marca mexicana de ropa deportiva outdoor se ha sumado a la lista de patrocinadores de “Viva México” en un esfuerzo por apoyar y promover tanto el talento deportivo mexicano como la importancia de preservar y proteger los océanos de todo el mundo.

“En Maja Sportswear, estamos muy orgullosos de seguir impulsando el talento de los deportistas mexicanos de alto rendimiento en las diferentes disciplinas, además de participar en eventos con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente. Es un verdadero placer colaborar con Viva México, que al igual que nosotros tienen una pasión y compromiso por la sostenibilidad.” comentó José Ignacio de Nicolás, CEO de Maja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías