Los mexiquenses demostraron carácter democrático en la elección: Del Mazo

El Valle

Toluca, Méx.- “La sociedad mexiquense respondió a sus desafíos demostrando carácter democrático y una capacidad de procesar diferencias a través del ejercicio pacífico del voto, el respeto, las libertades y sobre todo, a través de la estabilidad y confiabilidad de sus procesos, normas e instituciones políticas”, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al asegurar que el proceso electoral del EdoMéx se realizó con transparencia y civilidad.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que las instituciones son la muestra de la diversidad social y la base de la pluralidad política y del desarrollo futuro por la transparencia, por lo que expresó su reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de México, y a todos los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas por el trabajo, la organización y certeza que brindaron al resultado electoral y por realizar una elección democrática.

Asimismo, agradeció a todos los que salieron a votar, ya que su participación se traduce en el fortalecimiento de la democracia, generando certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad en la entidad.

También reconoció a los medios de comunicación, por el esfuerzo de llevar a todas las familias mexiquenses las propuestas a lo largo del proceso electoral y por informar de manera objetiva a los ciudadanos del estado.

Señaló que los datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), muestran que la candidata de la alianza “Juntos hacemos historia”, ha obtenido la mayoría de los votos, por lo que felicitó a la maestra Delfina Gómez por los resultados alcanzados, deseándole éxito en su gobierno para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses.

Reiteró que esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México, por lo que, en un ejercicio de responsabilidad, iniciarán los trabajos de transición una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final del proceso electoral.

Convocó a las y los servidores públicos del gobierno del estado a seguir trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses. “El Estado de México debe de continuar y nuestro trabajo por el bien de las familias debe de seguir”, expresó.

Del Mazo hizo un reconocimiento especial a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral, por su gran desempeño, entrega y por los resultados obtenidos en donde hizo una campaña de propuestas y unidad.

Reiteró que la democracia y tolerancia son pilares de la diversidad y la razón de la grandeza de la entidad, por lo que llamó “a las mujeres y a los hombres, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, trabajadores, campesinos, a nuestros pueblos originarios, a todas las familias mexiquenses; trabajemos juntos para que el Estado de México siga avanzando unido en su diversidad y orgulloso de su historia y de su grandeza”, expresó.

Finalmente, resaltó que la entidad es uno de los pilares sociales, económicos y políticos del país, que se basa en la pluralidad, diversidad y distintas formas de pensar de su población, asegurado que lo que pasa en el EdoMéx tiene relevancia nacional y repercute en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías