El futuro de la telefonía

  • Por Nicolas Brunel, Executive Vice President de la division Business Communications en Alcatel-Lucent Enterprise

PRNewswire

El cambio permanente más significativo en el sistema de telefonía pública es el “apagón de cobre” que está en curso, el cual pone fin a un legado de 150 años. El cambio se está implantando paulatinamente en todo el mundo: la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN), el sistema analógico de cobre que ha sido la base de la red telefónica durante décadas finalmente dejará de existir.

El cambio a IP y SIP será forzado, y habrá un mundo completamente nuevo de 5G, 6G y la nube con usuarios que realizan múltiples tareas en una variedad de dispositivos, utilizando cualquier medio desde casi cualquier ubicación. Una combinación de fuentes de inteligencia artificial, bases de datos globales y dispositivos IoT personales y públicos en un horizonte nuevo de aplicaciones.

El “teléfono” comercial como lo conocemos, comenzará a fusionarse con otras plataformas como Google o Salesforce, y los teléfonos personales seguirán siendo los dispositivos preferidos para los negocios. Los modelos de inteligencia artificial proporcionarán información sobre cómo los usuarios individuales y los equipos interactúan y trabajan juntos, así como proponer formas de trabajo más productivas. Los usuarios, especialmente en el modelo de trabajo híbrido, utilizan varios lugares de trabajo (oficina, hogar, ubicaciones temporales) y tienen que cambiar constantemente entre ellos, lo que en promedio los hace perder en el ejercicio de alternar aplicaciones ¡más de un mes al año!

Las aplicaciones de tipo drag-and-drop son muy comunes y fáciles de utilizar y es justo ese el camino que este tipo de tecnologías deberán seguir. Los datos de audio no se han utilizado en gran medida a diferencia de los datos de texto. Aun así, con el análisis de sentimientos ahora como una parte esencial de las UC, el reconocimiento de voz y la tecnología de procesamiento de lenguaje natural se pueden utilizar para mejorar las experiencias de nuestros clientes.

El fin de la era de la “telefonía de cobre” será un catalizador para unir nuevas tecnologías, plataformas existentes y nuevas formas de trabajar, lo que a su vez permitirá a las empresas y sus equipos enriquecer los servicios que ofrecen y cómo operan, al tiempo que redefinen tanto al cliente como al empleado su experiencia en el campo de juego digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías