Vecinos de San Sebastián de Aparicio piden apoyo tras fuerte granizada que afectó sus hogares

San Sebastián de Aparicio

Jorge Barrientos

Tras la fuerte granizada la tarde de este sábado, al norte de la capital poblana, vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio hacen un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales y federales que se les ayude luego de que su patrimonio se vio afectado.

En un recorrido. pudimos constatar las afectaciones en algunos de los domicilios, así como en la iglesia de nuestra Señora del Destierro, dañadas las lonas que cubren parte del atrio y el panteón, donde se ofician las misas, así como en vitrales y parte del techo.

El segundo fiscal, en entrevista, Miguel Andrés Rojas Figueroa, dijo que el daño o afectación solo a las puras lonas asciende a cerca de 50 mil pesos, sin contar las filtraciones de humedad y demás afectaciones.

Incluso, los usuarios en redes sociales compartieron algunas imágenes en que se observa que las bolas de granizo que cayeron durante esta tormenta eran desde el tamaño de un frijol hasta una circunferencia del tamaño de una bola de golf.

A raíz del tamaño del granizo, se registraron varios daños materiales en vehículos y diferentes hogares en los distintos puntos de la junta auxiliar de San Aparicio.

Por su parte, la señora Judith Cano Jiménez, mostró los daños que causaron los granizos que perforaron las láminas de asbesto de su cocina, así como las afectaciones que sufrieron los calentadores solares sobre sus viviendas, dado el gran tamaño de los granizos que rompió.

“La granizada comenzó en seco, es decir, sin lluvia y empezó pasadas las 16:00 horas. Los granizos azotaban como balas en las azoteas de las casas, las ventanas”.

Incluso, la tarde de este domingo, algunos vecinos de la zona cerraron la circulación del bulevar Alfredo Toxqui, con el fin de que las autoridades los tomen en cuenta para sean apoyados ante los estragos a causa de las inclemencias del tiempo.

San Sebastián de Aparicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías