La familia de la 4T, feliz con sus simulaciones

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

A INICIO DE SEMANA, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió, como invitado, a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del vecino estado de Tlaxcala, donde manda Lorena Cuellar Cisneros, y que fue presidido por el “hermano mayor” que cobra como secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Además de la importancia, que para las dos entidades limítrofes, tiene el C5 en cuestiones de seguridad para sus habitantes, lo cual es aceptable, no lo son el “intercambio” de lisonjas, pues es esencial que todos los gobiernos trabajen para dar paz y tranquilidad a sus conciudadanos. “Es un gran privilegio trabajar en equipo con el gobernador Sergio Salomón”, dice el boletín emitido por el área de comunicación del gobierno poblano. Claro que también apuntan que el gober poblano, “reconoció -sólo reconoció, eh- a su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por la instalación del C5”… (que) “demuestra que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que también encabeza en Puebla, invierten el recurso público en las verdaderas prioridades de la población”…como dijera “El Borras” “ta’bueno”…Quién dijo eso que “alabanza en boca propia es vituperio”…siempre habrá alguien así…

EN OTRO ESCENARIO, la sesión del Instituto Electoral Estatal -IEE-, el representante del PAN, Óscar Pérez Córdoba, apuntó la mira en contra del ejecutivo estatal por colaborar, acusó, en la campaña que hace Julio Miguel Huerta, su secretario de la gobernación, que busca la candidatura, por Morena, para sucederlo. Palabras más, palabras menos, el panista dijo algo así como “de dónde viene los recursos, para la promoción”…Y en un “tuitazo” el morenista dio a conocer que el sábado próximo vendrá Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx y realizará varias reuniones, entre ellas un desayuno con empresarios, impartirá la conferencia: Humanismo Mexicano “Políticas exitosas en beneficio del pueblo”…yeah…esta como invitada a la inauguración de las obras de rehabilitación del antiguo Palacio de Gobierno en Reforma 707 y tendrá una reunión sobre el convenio en materia de seguridad existente entre Puebla y CdMX…Foco y más foco a la “corcholata”, así lo dicen en Palacio Nacional, y a Céspedes Peregrina…También a Julio Miguel que va también A…gusto…

POR CIERTO QUE LAS “corcholatas” Claudia, Marcelo, Adán y Ricardo, a través de sus seguidores se han enfrascado en una obra que llamaremos una “vodevilesca trifulca”, pero observamos que tendrá dos finales, o solo uno, el próximo día 5 de junio: El primero lo que expresará el director del Movimiento morenista, Mario Delgado y el otro que dará a conocer inmediatamente después, el secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubon. Al final habrá reconciliación o…usted ya sabe cómo son en los partidos políticos, faroleros y marrulleros… Para concluir, otra pregunta. La Comisión de Quejas del nuevo Instituto Nacional Electoral -INE-, que preside la licenciada en administración, Guadalupe Taddei Zavala, al revisar más de 230 recursos en contra de los aspirantes de Morena, del PRD y el MC. ordenó a Morena conminar a su militancia a no realizar o asistir a eventos en los que se posicionen como aspirantes, además, repartir propaganda, pintar bardas, tener espectaculares, entregar utilitarios o tener comités ciudadanos de organización…o sea: que no continúen sus giras para presentar libros, dar conferencias, etc, etc, que, organizan ¿gobernadores…agrupaciones afines a “equis” personaje que está dentro de sus “corazoncitos”, coordinadores, funcionarios de las administraciones estatales o líderes partidistas que ya tienen sus favoritos. Habrá ventaneo de la Jefa de Gobierno de CdMx, este sábado o como dice el “cacharifas”: “me vale”…distintivo de los de la camiseta guinda…

MAESTROS Y ALUMNOS del Bachillerato Digital 121, de la comunidad José María Morelos, del municipio de Tlachichuca, con apoyo financiero, asesoramiento técnico y el seguimiento, del área de Desarrollo Comunitario de Granjas Carroll de México (GCM), pusieron en operación un huerto escolar semi tecnificado, donde sembrarán diversos cultivos. En una superficie de 5 mil metros cuadrados, producirán tomate, lechuga, cebolla, rábano, cilantro, alfalfa y calabaza, que servirán a los habitantes de esa comunidad para enfrentar la inseguridad alimentaria y obtener ingresos económicos al comercializar los productos cosechados. Con la inversión de GCM se acondicionó, se preparó el terreno; sembraron y trasplantaron, colocaron la cintilla de goteo, las mangueras y conectores para sistema de riego…

POR SEGUNDA OCASIÓN, Concesiones Integrales S.A. de C.V. conocida como Agua de Puebla para Todos, obtuvo este año el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable –ESR- al cumplir con los estándares necesarios para acreditarla como tal, en materia de: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y aportar un valor socio-ambiental a su operación. El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. – CEMEFI, otorgó dicho distintivo a 81 empresas del país, entre ellas Agua de Puebla, en su categoría de grandes empresas, al evidenciar acciones de mejora continua y estrategias para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, en beneficio de usuarios, colaboradores y más de 1.7 millones de habitantes en Puebla capital y su zona de cobertura en el área conurbada…Hasta La próxima…D.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías