En encuesta final para definir candidato, “seguramente solo estaremos Claudia y yo”: Marcelo Ebrard

Staff/RG

El canciller Marcelo Ebrard, aseveró en entrevista con Azucena Uresti que en el método que elija Morena para seleccionar a su candidato rumbo a la elección 2024, él y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum serán quienes se disputarán la lucha final.

En el espacio informativo de Radio Fórmula, el titular de Relaciones Exteriores recordó que el partido haría dos encuestas para su selección. “Es una con todos, todas y otra con los dos principales, o los dos que tengan más apoyo”.

“Entonces en la segunda yo creo que sí quedaríamos seguramente Claudia y yo, pero eso no quiere decir que así suceda, puede haber cambios en el camino”, manifestó el aspirante a la presidencia.

Además, adelantó que “se van a sorprender” con la propuesta que va a dar a conocer el 5 de junio, la fecha que indicó el partido para trabajar en su procesos rumbo a las elecciones de 2024, luego de la jornada electoral de Coahuila y Estado de México este 4 de junio.

Insistió en que él presentó una ruta desde diciembre para elegir el método que convenga al partido: “que la encuesta tenga una pregunta muy clara, dos que haya debates, tres que nos separemos del cargo, como hice yo cuando era secretario de Desarrollo Social”, aseveró.

Además, mencionó que de elegir la encuesta, esta tiene que ser abierta y con una pregunta clara como “¿Quién es el que tú quieres? ¿A quién prefieres? o ¿Quién es el mejor?” orientando a que la opinión de la gente de México y la que reside en el extranjero sean quienes decidan.

“El día cinco voy a presentar por menores con el ánimo de que el movimiento salga bien. Voy a tratar de detallar lo más posible lo que estoy pensando, para que cuando nos llamen a la reunión sea pública la respuesta. Lo importante es que la gente opine”, subrayó el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías