RDS/Staff
Comerciantes adheridos a la organización de Antorcha Campesina pidieron que el Ayuntamiento de Puebla tome la administración del mercado Amalucan, asimismo, denunciaron agresiones por parte de algunos integrantes de la UPVA 28 de octubre en contra de algunos locatarios, que tienen establecidos casi 40 años.
En este tenor, anunciaron la realización de mega marcha para este jueves, de más de 2 mil participantes, que partirán del gallito, en Paseo Bravo, con destino a Gobernación municipal, a fin de exigir que se cumpla con la minuta establecida por el ayuntamiento de Puebla.
El representante del Movimiento Antorchista en la zona norte de la capital poblana, Mariano Cariño, denunció al funcionario Jorge Cruz Lepe, por una presunta protección a la organización 28 de octubre, que busca hacerse del control de este centro de abasto, al norte de la ciudad.
Mencionó que el pasado viernes 26 de mayo, mientras se realizaba una mesa de diálogo al interior del mercado Amalucan, un grupo de encapuchados golpeó a algunos comerciantes, pese a la presencia de elementos de seguridad y el funcionario.
Por su parte Tania Alonso, representante de los locatarios de este centro de abasto, comentó que existen 104 locatarios, de los cuales más de 80 pidieron apoyo a Antorcha Campesina. Señaló que la petición se debió a que todos los días gente encapuchada los amenaza.
You may also like
-
Redes: Idamis Pastor insiste en que fue suicidio la muerte de Rubén Alberto Curiel en el CIS
-
Redes: Tonantzin Fernández y DIF Municipal impulsan “Nutrición con Amor” para apoyar a 1,000 familias cholultecas
-
Redes: Gabriela Sánchez renuncia a la secretaría del Deporte; presuntamente para contender por la alcaldía de Puebla
-
Redes: Totalmente impunes, banda de ratas roba y desvalija vehículos en la colonia Bugambilias de Puebla capital
-
Video: Esposa del exfiscal Anticorrupcion rechazó que la FGR investigue su muerte, indicó Armenta